miércoles, 3 de agosto de 2011

Biografia de Pipi Estrada.

José Manuel Estrada Calzada nacio en Gijón el 12 de Marzo de 1963,también conocido como Pipi Estrada, es un periodista deportivo de España.

Vida profesional:
Es ingeniero industrial, aunque mientras estudiaba pinchaba discos. Empezó como locutor de Radio Fórmula en Radio 80 Serie oro junto a Jesús Hermida. Desde 1983 a 1993 fue redactor de deportes en Antena 3 Radio dirigido por José María García, luego pasó por la COPE y en 2004 comenzó como presentador y directo de El banquillo en Onda 6 TV. También ha desempeñado el cargo de jefe de deportes de Onda Cero.

Este ingeniero industrial lleva toda la vida trabajando como periodista, porque mientras estudiaba pinchaba discos en Radio 80. Entre 1983 a 1993 fue redactor de deportes en Antena 3 Radio dirigido por José María García, luego pasó por la COPE y en 2004 comenzó como presentador y directo de El banquillo en Onda 6 TV.
También ha desempeñado el cargo de jefe de deportes de Onda Cero. En 2005 se incorporó a la plantilla de Punto Radio para participar en el programa El mirador del deporte, junto a Josep Pedrerol y a Joaquín Ramos Marcos.
En el 2006 participó en el reality Supervivientes
Trabaja como comentarista deportivo para Punto Radio, siendo el encargado de las retransmisiones del Real Madrid y como "consejero del amor" en el programa de Telecinco "Mujeres y hombres y viceversa", además de colaboraciones en otros programas de Tele 5.Además trabaja en el programa Futboleros de Marca T.V..

Telecinco:
Cada año llegan a Madrid miles de jóvenes de toda España para cursar sus estudios. José Manuel Estrada fue uno de ellos. Bajó del autobús con miedo, no sabía qué le esperaba en la gran selva de asfalto que es la capital. También echaba de menos el mar de su Gijón natal, pero no perdió mucho tiempo lamentándose. Enseguida se adaptó a la ciudad y se la comió con patatas. Hasta el punto de que, durante los ochenta, fue uno de los pinchadiscos más populares del Madrid más divertido de la historia, el de 'La Movida'.
Su creciente fama le llevó a poner música en Radio 80, desde donde luego aterrizó en Antena 3. Ahí descubrió su verdadera vocación y comenzó a trabajar como redactor de deportes. Ni pinchar discos ni sus estudios, ingeniero industrial, tenían nada que ver con su nueva ocupación. Por esta razón, José María García recelaba de él. Le encontraba un poco verde. Pero el siguió trabajado empecinado en ganarse la confianza del genio de las ondas.
Ocurrió durante el Mundial de México tras la victoria de España por 5 a 1 frente a Dinamarca, uno de los partidos más importantes de la historia de la Selección por los cuatro goles de Butragueño y por el escenario donde se producía. Aquel día, con una expectación enorme por el combinado nacional, 'Pipi' se las arregló para robar un peto de fotógrafo y se coló en el vestuario de La Roja. De esta manera, el Rey pudo hablar con Miguel Muñoz, el seleccionador, a través de él. La hazaña le sirvió para ganarse a García, que desde ese día le llevó siempre en su equipo informativo y de titular indiscutible: "tu siempre conmigo, se ha terminado el cachondeo" -le dijo en los pasillos del Estadio La Corregidora de Querétaro.
No ha habido secreto alguno en el Real Madrid que no haya llegado a oídos de 'Pipi' Estrada. Sus análisis de lo sucedido sobre el campo así como su conocimiento de lo ocurrido en el vestuario de puertas adentro le convirtieron en un referente a la hora enterarse de las habituales intrigas palaciegas del club de Chamartín y su reflejo en el césped. Con su talento ha logrado que el hecho de no haber pasado por la facultad se considere una nimiedad. Lo que sí fue una sorpresa es que, de tanto hablar de asuntos 'rosa' de los jugadores, él no tardase en convertirse también en una fuente de información del corazón.
Huracán Campos
El salto a este nuevo terreno plagado de trampas Pipi lo dio de la mano de Terelu, la hija de popular presentadora María Teresa Campos. Ambos rompieron sus matrimonios para unirse y su relación fue de todo menos tranquila. Tras una época tumultuosa y plena de rumores, la pareja se separó y Pipi abrió la caja de los truenos contándolo todo en Interviú. Algunas de sus revelaciones hacían referencia a su promiscuidad sexual: "Si estábamos en un restaurante, nos íbamos al lavabo a consumar; si nos subía la libido mientras dábamos un paseo en coche, parábamos para aliviarnos".
"Nuestra primera noche fue en la suite María Teresa Campos del hotel Conde Duque y hubo fuegos artificiales. Hicimos el amor nueve veces".
Para estas fechas ya había dejado de colaborar con José María García. El maestro, aunque desaprobaba sus apariciones mediáticas en la sección de corazón, siempre tuvo un buen concepto de él, tal y como explicó en La Noria: "Los que no conocen a Pipi Estrada no saben que es una persona leal. Pero ahora está equivocado".
Futbolista comodín
Errado o no, Pipi compaginó la información deportiva, primero en Onda Cero y luego en Punto Radio, Marca y Defensa Central, y las declaraciones explosivas. Nunca le faltaron adjetivos para describir a los periodistas que le han criticado, ni arrestos a la hora de aparecer desnudo en la revista 'Sorpresa' jugando en la playa con dos chicas. A la vista de estas fotografías, cualquiera diría que las similitudes con Lecquio son más que evidentes, otro Don Juan que  también gusta de presumir de lo que, desde ese día, se llamó 'El pipón'.
Además, su relación con la televisión de entretenimiento es tan estrecha como la del Conde. La audiencia pronto pasó de enterarse de sus vicisitudes con Terelu a verle lidiar con un dolor mucho mayor: el de la almorrana que se le inflamó en Supervivientes. Lo sufrió con resignación y no trató de ocultarlo. Y la providencia le premió por su abnegación, como se dice, con una buena novia: al poco tiempo conoció a Miriam Sánchez, la antigua Lucía Lapiedra.
Su ángel
Su relación tampoco fue, precisamente, un remanso de paz y armonía. Muchos rumores y los intentos de ella por dejar las drogas y las malas influencias ensombrecían de puertas afuera lo que luego, en realidad, era una relación muy satisfactoria. Tanto que fructificó en el nacimiento de 'Miriam'. La hija del periodista y la actriz tuvo una gestación en directo y hasta sus ecografías pudieron verse en 'Está pasando'. Él, orgulloso, confesó que por este tipo de cosas es por lo que merece la pena vivir. Ahora, dos años más tarde, no oculta que vive un romance con su pequeña.
El paso de Miriam Sánchez por 'Supervivientes', que además ganó el concurso, puso a la pareja de máxima actualidad. Por lo que no ha habido que pensar mucho a la hora de buscar a dos consejeros idóneos para 'Mujeres y Hombres y viceversa', su último proyecto. Ambos quieren dotar al programa de veracidad. Nada de visiones edulcoradas o excesivamente románticas: hablarán sin pelos en la lengua. Tal y como ha hecho hasta ahora un hombre enamorado de su independencia y hecho a sí mismo; Pipi, un hombre que habla con la libertad que da ser inmune a la opinión ajena sobre uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario